domingo, 13 de octubre de 2013

Tendencias moda otoño-invierno 13/14: colores

Hola chic@s!
qué tal el finde? espero que estéis disfrutando de él! Parece que ya llega el otoño de verdad...porfiin llega el frío y la hora de sacar la ropa más calentita!

Hoy vengo a hablaros de nuevo sobre las tendencias que podemos ver esta temporada (podéis ver la anterior entrada aquí), esta vez sobre los colores.

En las épocas de frío tendemos a vestir con colores neutros y/o oscuros, salvo en alguna ocasión en que nos vestimos con algo más llamativo. Sin embargo, esta temporada vamos a poder ver colores más claros y algo diferentes a lo que solemos ver en invierno, y que nos van a ayudar a dar un toque de luz (y también de alegría) a los días grises de estas estaciones.

Como siempre va a estar muy presente el negro, color imprescindible en cualquier armario y que nos salva en multitud de ocasiones, y veremos mucho el color vino (o borgoña) que nos acompaña desde el pasado año, aunque también (en mi opinión) es un color bastante básico para esta época de frío. No hace falta decir que otros indispensables serán los tonos tierra...a estos se añaden otros grupos que harán que nuestro armario sea mucho más variado.

- Gris




He de reconocer que este color para mí es un básico cada invierno, es muy ponible y combina con todo. Esta temporada se ha convertido en el "nuevo negro" (aunque no llega a sustituirlo, evidentemente). Podemos utilizarlo tanto para ocasiones informales, como para situaciones muy formales, combinandolo de manera adecuada para cada momento. Para el día, lo veremos en abrigos, jerseis, chaquetas, pantalones...y para la noche estará muy presente, mayormente en vestidos. Tiene multitud de posibilidades, ya sea en su cualquiera de sus tonalidades (ceniza, plata..) y/o según los acabados.
En resumen: muy básico, un color que podemos adaptar a cualquier situación...además, quien no tiene una (o más) prenda de este color en su armario?

- Rojo






Otra tonalidad que nunca falta en nuestro armario, pero que en pleno invierno no solemos utilizar demasiado. Por el día nos ceñimos a utilizar complementos o alguna prenda en este color, mientras que por la noche es cuando adquiere el protagonismo, generalmente en vestidos; además, suelen ser prendas en un rojo apagado, o que tira al granate, nunca en un "rojo pasión" . Pues bien, esta temporada pasa a ser uno de los colores principales. Sienta muy bien a todo el mundo: rubias, morenas, chicas de piel blanca u oscura...y es muy fácil de combinar, ya que la prenda en tono rojo ya de por sí es la protagonista del look. Podemos arriesgar, pero si queremos acertar seguro, combinado con negro conseguiremos un look 10. Para el día lo veremos en trajes, cazadoras...y por la noche estará presente en vestidos, y también en abrigos.

- Azul Klein (más negro)






Azul Klein, otro color que nos va a hacer compañía otra temporada más. Si En primavera-verano el binomio estrella era el Black & White, en este caso va a ser el Black & Blue. Lo veremos tanto de día como de noche en multitud de outfits diferentes, ya que esta mezcla puede darnos mucho juego. Podemos utilizarlo por ejemplo en trajes; abrigos largos, vestidos...pero como digo, nos ofrece  muchas posibilidades, nos permite jugar mucho con los complementos.

- Camel






Este entra dentro de los colores tierra que comentaba al principio, indispensables en cualquier armario. No hace falta decir mucho de él...durante la noche lo veremos en looks con tacones altos, aunque donde triunfa es durante el día, en todo tipo de prendas, tejidos y acabados. Jugad también con los accesorios...

- Blanco 




A mí personalmente esta tendencia no me gusta mucho (para invierno) pero es otra opción. Abrigos, faldas con volantes, vestidos, zapatos...también con todo tipo de tejidos y acabados. Ya en sea "blanco nuclear" o blanco roto (un blanco que tira un poquito a vainilla), va a ser muy común ver prendas de este tono por las calles este invierno. Combinaciones? con negro, gris, colores tierra, o creando un total look white...para gustos los colores! (y nunca mejor dicho)

- Pastel





Esta gama de colores que tanto nos gusta utilizar con el buen tiempo, se quedan para hacernos compañía, esta vez, en los días más fríos. Verde menta suave, verde pistacho, azul bebe, rosa palo, amarillos....estarán presentes sobre todo en abrigos, cazadora y blazers, también en jerseis (apuntaros un jersey en estos tonos y con pelo ;)), blusas y vestidos. La clave de esta temporada es no abusar de ellos, es decir: no llevéis todo el look en tonos pastel o será demasiado recargado...como siempre podéis optar por combinarlos con prendas denim (como se ve en la  última foto), así os quedará un look desenfadado y muy versátil para todos los días, o con negro o gris, colores con los  que conseguiréis unos looks algo más formales (aunque todo depende de la composición que hagáis...como siempre). Lo veremos sobre todo para looks de día, pero si queréis utilizarlo por la noche, vuestra look será un vestido y unos buenos tacones.

En resumen: este invierno nos van a acompañar el negro, el gris, el color vino, los tonos tierra, el azul....colores que en mayor o menor medida siempre están presentes ya sea en tonalidades más vibrantes (por ejemplo el azul klein) o más oscuras (azul marino). A todos estos básicos, vamos a añadir el rojo "pasión", el blanco, y los tonos pasteles, que darán más vida a nuestros outfits.

Qué colores soléis usar más con el frío?Os vais a sumar a llevar blancos y pasteles?
Dejadme vuestro opinión en los comentarios! ;)

Gracias por estar ahí! Os recomiendo seguirme por twitter , os iré informando sobre cositas interesantes! Además, podemos interactuar por allí ya que estaré más presente ;) También os espero por Instagram & Bloglovin...y si queréis contactar conmigo podéis hacerlo también por correo...todo está en el lateral del blog!

Nos vemos en la próxima entrada...que tengáis un buen comienzo de semana!

24 comentarios:

  1. Genial post!!!!
    Las prendas grises son divinas, hay una americana que me encanta!!
    El azul klein es también una tendencia de este invierno que me gusta mucho ;)

    Nuevo post, por si quieres pasarte
    tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Para mi el gris es el color estrella! el azul klein a mi no me convence mucho,aunque se que me terminará gustando :P

      Eliminar
  2. Me quedo con el azul klein, el rojo y los pasteles!! Dan mucha luz ahora que viene el frío y que siempre acabamos con colores más tristes. Me han encantado las fotos!

    Trickorchic
    Trickorchic FACEBOOK
    Trickorchic Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Sí, la verdad es que son muy buenas alternativas! Creo que a los pasteles vamos a poder darlos mucho juego!

      Eliminar
  3. me encanta el azul klein!! yo en invierno me tiro mas para los grises y marrones

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en invierno también soy de grises y marrones, y por supuesto de negro, pero esta vez utilizaré algo pastel para variar un poquito! un beso :)

      Eliminar
  4. Que fotos tan bonitas! muy inspiradoras, además demuestras que en invierno no todo es negro y marrón ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. unas fotos muy inspiradoras me encantan los colores que se llevan esta temporada.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  6. como me gustan el gris, camel y blanco, muy basicos pero infalibles :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un post genial.

    Un besito.

    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Wow que post mas interesante! ya me he puesto al dia con las tendencias jejej me gusta mucho el blog, te sigo1 Espero que te pases por mi blog y si te gusta pues estaría geeenial que me siguieras :D
    Aparte de moda pues publico muchos DIY como por ejemplo "como hacer un clutch de plástico transparente", cositas de cocina como por ejemplo "como hacer un bizcocho de chocolate en menos de 5 min" o "como hacer pizzas sin necesidad de horno", tutoriales de peinados y maquillaje :) , hablo sobre todo un pocoo :P ESPERO QUE TE GUSTE http://cindyklein.blogspot.com ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      me alegro de que haya servido el post :)
      Ahora me paso a ver tu blog, tiene muy buena pinta! Besos

      Eliminar
  9. Que entrada mas buena!

    ResponderEliminar
  10. El Azul Klein me encanta! uno de mis colores favoritos

    www.lamevavida.com

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante tu blog!!! muy bueno este post!!! no te conocía!!! desde ya te sigo.... me quedo con el camel....

    por si quieres pasarte por mi blog:

    http://beatrizemoreno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips