lunes, 16 de marzo de 2015

Tendencias moda primavera-verano 2015: estampados

Aunque me encantan, reconozco que no tengo muchas prendas estampadas en mi armario. Suelo tender más a prendas lisas porque son más fáciles de combinar, pero con los estampados podemos conseguir looks diferentes y más llamativos. Y si hay unas épocas perfectas para usar estas prendas, esas son la primavera y el verano. Al igual que con los colores (click!), hay algunos que se repiten de otras temporadas, pero también hay algunos novedosos que nos pueden dar mucho juego ;)

-Flecos
Sí, los flecos no son un estampado. Pero iban bien en este post, y además, su función es parecida.
No son ninguna novedad, pero es cierto que algunos años están más presentes que otros, y este nos vamos a cansar de verlos (bueno, la verdad es que yo no :P).
Personalmente, pienso que dan mucho rollo a cualquier outfit y que siempre son un acierto, ya sea en kimonos, vestidos, camisetas, faldas, y por supuesto, en bolsos (y cualquier accesorio). Tener una prenda de este estilo en nuestro armario siempre es una buena inversión!

-Rayas
Como veis, la primera foto mezcla ambas tendencias, no me digáis que no es un look de 10!!
Realmente, aquí se puede englobar todo lo relacionado con el "mar", es decir, además de las rayas, el estampado marino, anclas, etc. Las rayas dejaron de ser tendencia hace tiempo para convertirse en un básico, y sin duda son mi estampado favorito para todo el año. Aunque las anclas también me gustan para el verano. Estos meses, mayormente veremos las rayas más clásicas, azules y blancas, y rojas y blancas, pero si habéis echado un vistazo por las tiendas, habréis visto que hay mucha mezcla de azul, verde y blanco, que también queda muy bonito. Las prendas principales son las partes de arriba: camisas, camisetas...los vestidos, y los complementos: bolsos, relojes, etc.

-Degradado
Es un estampado particular, pero que puede dar muy buenos resultados. Hay muchas opciones, pero para quien no se atreva mucho con él, puede jugar con los accesorios: relojes, pañuelos, gafas...o también con los shorts tejanos tye-die que tan de moda han estado otros veranos.

-Vichy
Otro que continua desde hace varias temporadas, sin importar si hace frío o calor. Ya sea en tamaño grande o pequeño, podemos optar por cualquier tono: azul, verde rojo, rosa... En vestidos y bikinis dan un aire bastante retro, en camisas es muy básico, y en abrigos queda precioso, aunque hay bastantes opciones.

-Flores
En este no hace falta extenderse porque lo conocemos de sobra, es uno de los estampados estrella de todos los veranos. En cualquier prenda, da igual el tipo, el tamaño y el color de las flores. Quién no tiene una prenda de flores en su armario?

Cuál es vuestro estampado favorito (salga en el post o no)? Yo ya os he dicho que sin duda me quedo con las rayas!
Gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos el próximo lunes! Besos

19 comentarios:

  1. Me encanta todo de esta primavera-verano! Sobre todo las flores, los flecos y los degradados <3
    Geniales fotos cariño
    Nuevo post, te espero cielo :)
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    http://novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los flecos!

    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de que llegue el buen tiempo para poder usar muchas de estas tendencias, me encantan los flecos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me voy a cansar de flecos (por cierto necesito saber de donde es el vestido blanco de flecos con la espalda en V) ni de rayas, ni degradado, estampado floral, vichy... Qué ganas de buen tiempo!!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los flecos!!! Es una de mis tendencias favoritas!!!!Todas las fotos que has elegido son una pasada y una gran fuente de inspiración para combinar las nuevas tendencias de esta temporada!Un post genial guapa!Mil besazooos

    ResponderEliminar
  6. Los flecos me encantan!!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro los flecos!!!! Esta claro que este verano habrá que probarlo todo! ! Me gustan mucho las fotos!! Besitos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que ganas de buen tiempo y de poder usar todas esas flores en la ropa!!!jajaja
    muy buena la recopilacion ;)
    un besito tesoro

    ResponderEliminar
  9. Qué de tendencias!! Yo soy una apasionada de las rayas... y por supuesto de los flecos!! Me ha encantado el post :)
    Besitos!!

    www.tarasessence.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips