lunes, 6 de octubre de 2014

Review: photo finish Catrice

Good morning monday!
La semana pasada fue un poco caótica, no sé si será el cambio de estación, pero últimamente estoy de un sensible...y yo no soy así!! En esta que comienza (creo) que van a empezar a llegar ciertos cambios a mi vida, ya os contaré cuando esté claro. Eso sí, me anima bastante estar ya en octubre, uno de mis meses favoritos!

Hoy toca el review de la famosa base "Photo finish" de Catrice. Estas entradas suelen gustar bastante y creo que pueden ser útiles, además a mí me gusta escribirlas y ya no podía esperar más! Había pensado hacer algunas fotos de mi piel como demostración, pero teniendo en cuenta que mi cámara mucha calidad no tiene, no iba a servir de mucho. Con el texto seguro que os hacéis una buena idea de este producto!

Aspectos generales: contiene 30ml como la gran mayoría de bases y productos similares. Se define como una base perfeccionadora con pigmentos que reflejan la luz, de larga duración y oil-free, pero del SPF no especifica nada, por lo que suponemos que no lo lleva (punto a favor o en contra según la persona, a mí sinceramente no me gusta que lo lleven, porque odio salir a lo Casper en las fotos, y con la mayoría pasa). El envase es de un cristal duro, muy resistente por cierto, y trae dispensador. Siempre lo digo, pero no comprendo cómo marcas low cost si lo traen y muchas de alta gama no, me parece algo feo por su parte.

Dónde y por cuanto comprarla: la marca Catrice se puede encontrar en diversas tiendas físicas y en internet, por ejemplo en beautik, primor, maquillalia (donde yo la compré) y otras menos comunes. El Corte Inglés también dispone de algunos stands, pero no en todos sus centros. Así que podríamos decir que tenemos bastantes alternativas para conseguirla. Su precio es de 6.99€.

Tono: en mi caso el 010-Sand Beige. Es cierto que no hay muchos tonos disponibles, pero aún así pienso que se pueden adaptar a bastantes pieles. Ahora mismo hay 4 a la venta, y entre ellos hay subtonos amarillos y rosados. Este en concreto diría que es neutro (al menos así me lo parece en la piel), por lo que puede servir a cualquier subtono. Yo soy blanquita y el 010 me va perfecto, cosa que agradezco porque en muchas bases no consigo encontrar un color que me vaya exacto. Otra cosa que hay que recalcar es que no tira para nada al naranja, ya que hay otras muchas marcas, sobre todo low cost, que suelen hacerlo y es horrible. He leído a gente que opina que si tiende al naranja, pero yo no estoy de acuerdo la verdad...

Aplicación: yo he probado con brocha y con esponja. Me gusta de ambas formas, pero con cada una consigo un acabado diferente. Con la brocha (una de corte plano muy tupida) obtengo una mayor cobertura, mientras que con la esponja (de Kiko, tipo beauty blender) cubre menos. Me da igual una cosa que otra, simplemente elijo según lo que busque ese día. Con los dedos no la he usado nunca, porque al ser densa, creo que es más fácil trabajarla con brochas o esponjas.

Cobertura, acabado y duración: la cobertura es media (o media-alta), aunque ya digo que también depende de con que la apliquemos. Yo diría que es modulable, es decir, podemos ir añadiendo más cobertura si lo creemos necesario sin que se nos estropee todo el maquillaje. Con la brocha no me hace falta añadir más, pero con la esponja en ciertas ocasiones he usado más producto en alguna zona y no he tenido ningún problema. El acabado es satinado o luminoso, por lo que queda preciosa sobre la piel. Es muy natural y además, apenas se nota que la llevas puesta, se integra muy bien y es muy cómoda de llevar. Otro punto a su favor es que no reseca. Mi piel tiene ciertas zonas deshidratadas y hay bases que las acentúan, pero no es el caso. Tema brillos: hay quien dice que saca muchos, claro que saca algo (normal por otro lado, milagros a la Virgen) pero a mí me salen los mismos que con otras bases. Esto lo digo porque creo que hay gente que exagera demasiado, sin darse cuenta de que no es una base como puede ser la Studio Fix Fluid de Mac. Vamos, que poniendo polvos como siempre yo no tengo problema alguno. Y respecto a su duración, no está nada mal. No he probado a llevarla 18h, pero si la he llevado más de 10, y evidentemente el rostro no estaba igual que al principio, pero era bastante aceptable. No se va por zonas como otras, si no que gradualmente va perdiendo cobertura (como es normal). Y por último, ya os decía  antes que el acabado es precioso, pero como su nombre dice, para fotografía es perfecta, se ve la piel estupenda. Hoy mismo he visto a una chica que comentaba que le resultaba pesada. Yo soy un poco maniática con ese tema y con esta no me pasa. Depende mucho de lo que busquéis, de vuestra piel, y si os gustan las bases muy fluídas o no...

Resumen: me ha encantado, y repetiré sin duda. Aunque hay otras que me gustan, siempre me planteo si me las compraría o no cuando se me acaben, pues con esta no tengo esa duda. Es muy económica, fácil de encontrar, fácil de aplicar, con una cobertura media y un acabado precioso, buena duración y una opción genial para fotografía. Muy recomendada no, lo siguiente.

Cuando hablan muy bien de un producto, a veces eso lleva a que nos hagamos "muchas ilusiones" y nos decepcione, pero probar esta base ha sido todo un acierto. Vosotras la habéis probado? Me gustaría saber vuestra experiencia. Ya sabéis que podéis dejar cualquier duda /petición en los comentarios. Nos vemos el jueves, feliz comienzo de semana :)

18 comentarios:

  1. Tengo que probarla, todo el mundo habla maravillas de ella jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustaron tus comentarios y el precio es muy bueno.
    Un beso y tenemos nuevo post studymoda.blogspot.com
    Estefanía

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan estos consejillos!

    Un besito enorme.

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  4. No conozco mucho la marca pero he provado algun producto. Me gusta por lo mismo que a ti, prorque es asequible y funciona muy bien

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es mi base low cost preferida y con diferencia. Y opino lo mismo que tú, no tira nada a naranja, yo también diría que es neutra.
    Muy buena review.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir, porque el otro día leí la opinión de una chica que decia que era súper naranja...y yo pensando que no estabamos hablando de la misma base jaja
      Gracias! un beso

      Eliminar
  6. Me encantan las lacas de Catrice las bases no las he probado pero esta parece genial..habra que animarse!!
    Bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablan bien de todas...a mí los esmaltes también me gustan
      muaaak!

      Eliminar
  7. me gustan mucho estos consejillos!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de ella, pero me han entrado ganas de probarla!! :) . 1besazo enormeeeeee guapa!

    ResponderEliminar
  9. Desde que la descubrí es mi base favorita, creo que es la que mejor me ha ido y de precio está increíble. Yo también repetiré y no la cambio.
    un besote! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips