lunes, 16 de diciembre de 2013

Consejos a la hora de maquillarte

Hola chicos!
Espero que tengáis una estupenda semana,  ahora sí que sí, las navidades y con ellas las vacaciones, están a la vuelta de la esquina; hablando de ello, aprovecho para deciros que la última semana de diciembre y la primera de enero (hasta después de reyes) puede que el blog esté un poco más parado, ya que me apetece desconectar un poquito y aprovechar estos días con buena compañía. Aun así, intentaré que siga habiendo alguna entrada y seguiré pasandome por vuestros blogs ;)

Pero pasemos a lo importante: la entrada de hoy va a tratar sobre algunos consejos o recomendaciones que pueden ser muy útiles a la hora de maquillarnos. Algunos son muy obvios y muchas los conoceréis, pero hay otras que siempre me decís que no sabéis mucho de ello, y siempre está bien aprender algo nuevo, así que espero que os guste, y sobre todo que os sirva.

- Hidrata bien la piel y los labios antes de comenzar a maquillarte. Evidentemente...los productos que pongas después (bases, correctores, labiales...) lucirán mucho mejor, y tendrás mejor aspecto. Queda muy feo llevar la piel seca o con pielecillas (cosa que se acentúa más si no hidratamos previamente) y/o grietas y pielecitas también en los labios.

- Prebases: respecto a los ojos, es importante aplicar siempre una prebase antes de maquillarlos, ya que las sombras o los delineadores duraran más tiempo intactos y harán que no aparezcan los odiados pliegues. En los labios, no es tan necesario, aunque si vais a utilizar labiales muy secos, no está de más. Pero en el rostro, no es bueno abusar de ellas diariamente, ya que obstruyen los poros y a largo plazo será peor. Si puedes evitar usarlas todos los días, hazlo, y si no, busca una que no contenga demasiada silicona (cosa muy difícil en un primer).

-Base: es muy importante escoger una base acorde con tu tipo de piel y tu tono. Nunca más claro ni más oscuro, para no crear un efecto máscara. Si tienes tendencia a que te salgan brillos, no olvides matificar con unos polvos. Si sabes que vas a hacerte fotos, aplicate una base sin factor de protección solar, ya que hará que salgas mucho más blanca debido al efecto rebote que el SPF tendrá con el flash. Para ocasiones importantes (por ejemplo las cenas de navidad), recomiendo aplicar bases con acabado mate, y si tenéis muchas imperfecciones, con una cobertura media-alta.
* Si nos salen brillos, y queremos eliminar la grasita de la piel, pero no tenemos papeles matificantes, podemos romper un pañuelo, y coger una de las capas, y usarla a modo de papelito, pasandolo por toda la cara*
-Correctores: hay infinitud de correctores (en breve espero hacer un post sobre ellos), por lo que podemos equivocarnos, pero yo os voy a dar una pauta muy básica para el corrector de ojeras: escoger un tono más claro que el vuestro. Pero solo uno, no queráis parecer Luján en QQCCMM...que eso queda feo (con lo divina que es ella). Con un tono más claro, conseguiremos corregir,y además, iluminar, pero de una forma natural.

- No abusar del iluminador y del contorno/bronceador. Menos es más; es decir, esto no significa que no quede marcado, a mí personalmente me gusta que el contorno se note un poco, pero una cosa es eso, y otra poner ahí medio kilo de polvos y no difumunarlos, dejando todo el pegote. Eso queda muy mal, mejor ir de menos a más, graduando la intensidad hasta que nos quede como queremos, que pasarnos. Y es importante difuminar bien para que quede lo menos artificial posible. Lo mismo con el colorete...y con el iluminador. Este ponerlo solo en  zonas concretas, como encima del labio, de los pómulos...pero nunca abuséis de él y lo apliquéis por todo el rosto, ya que pareceréis una bombilla, y más si tenéis la piel con brillos...

- Sellar con sombra la waterline. Esto es un truco muy práctico y conocido, significa que cuando nos ponemos algo en la waterline inferior, para que dure mucho más tiempo y no se vaya resbalando (y acabamos con todas laz ona de las ojeras manchada) podemos poner una sombra, que hará que todo se quede en su sitio. Mucha gente lo recomienda con el lápiz negro (delineamos en negro, y encima la sombra) pero podéis hacerlo con cualquier color, y preferiblemente con una sombra mate. Cuando utilicéis delineadores líquidos o en gel encima de las pestañas, también podéis aplicar sombra para fijar mejor el producto.

- Difuminar muy bien las sombras. Por mucho que se lleven ahora tendencias extrañas...lo de que se vea un corte muy llamativo por no haber trabajado las sombras no queda bien. Mejor ir difuminando, los looks quedarán mucho más bonitos y logrados.

-Labios: como he dicho antes, es imprescindible tenerlos siempre bien hidratados. Para que tengan mejor aspecto podemos exfoliarlos, pero de esto ya hablaremos en otro momento. Si tenéis mucha maña, y/o el labial no es muy llamativo, podemos aplicarlo directamente de la barra. Pero si no, es mejor aplicarlo con un pincel poco a poco, lo que hará que el color dure algo más, quede más intenso, y mucho más preciso. O en su defecto, con toquecitos directamente de la barra y trabajandolo con el dedo. Si vais a poneros labiales muy llamativos (rojos, morados...) es mejor utilizar un perfilador del mismo color antes. Y para un acabado mucho más bonito y perfecto, sobre todo con este tipo de tonos, podemos aplicar corrector alrededor del labio, para darle una forma perfecta, y eliminar cualquier imperfección que podamos tener.

- Uñas: es necesario aplicar siempre una base o un esmalte transparente debajo del color, para que las uñas no se vayan estropeando. Aun así, si sois de llevarlas siempre pintadas, es recomendable dejarlas descansar unos días de vez en cuando ;). Respecto al color, es mejor aplicar una capa finita y luego otra, que aplicar una muy gruesa, ya que así es muy probable que se nos estropee ya que tardará mucho más en secarse! Y hablando del secado, hay que tener mucho cuidado de que el esmalte se seque correctamente, para no echar a perder la manicura. Existen productos que hacen que se seque más rápido... y por último, si aplicamos un top coat, o un esmalte transparente, la manicura nos durará más.

- Y el más importante, ir siempre como realmente os guste. Me explico, al igual que en la moda, no hay por qué seguir las tendencias si realmente no os gusta. Y extiendo esto al "si marcas los labios, deja los ojos suaves o viceversa". Para mí esto es relativo. En muchas ocasiones, lo que a mí puede parecerme excesivo, para tí puede no serlo, y al contrario. Si os apetece llevar los ojos marcados y también llevar los ojos llamativos, hacedlo, que no pasa nada. Si realmente vais agusto, por qué no llevarlo? Por ejemplo, hay ahumados oscuros que quedan preciosos con un tono de labios potentes, y sin embargo con un labial más suave luce menos. Maquillaos siempre de la forma que os guste, las normas las tenemos que poner una misma!

Si tenéis cualquier truquito o consejo, podéis ponerlo en los comentarios, y así nos ayudamos todas! Para cualquier duda, ya sabéis que me tenéis por aquí, por el correo y por twitter (todos los enlaces están en el lateral del blog). También vuelvo a estar por instagram, así que os espero por todos estos sitios!!

Nos vemos en el próximo post, un besote y feliz semana!

46 comentarios:

  1. great tips you have here doll! will follow your rules!

    wish you a lovely week

    kisses

    ResponderEliminar
  2. unos consejos geniales muchas gracias.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos!! no conocia este blog pero te añado a mis favoritos!! me encanta!!

    http://greenhairwhitewine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus consejos, y como maquilladora profesional te doy la razón en muchos!!

    nuncasinmibolso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Los consejos son para tenerlo muy en cuenta, amor.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESOS

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que probar lo de las prebases para los ojos, sois muchas ya las que me habéis hablado bien de ellas! xx
    Andrea in Fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que notas el cambio al trabajar con ellas en la primera aplicación! un besito

      Eliminar
  7. Hola! voy a probar a sellar la waterline, mira no se me había ocurrido y con lo que me lloran los ojos no me suele durar nada el lápiz ahí.

    Un beso!!

    http://rinconprincesas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, y así consigo que me dura más tiempo! Me alegro de que haya servido, un beso!

      Eliminar
  8. Me vienen geniales esos consejos!!! He estado mirando y no me sales como seguidora... no se porque debe ser!!
    De todos modos yo empiezo a seguirte ahora mismo!! besitos guapa
    www.bluejeansssss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!
      Pues nose...voy a mirar, pero te di a seguir!
      gracias, un besote :)

      Eliminar
  9. Hola, que tengas una linda semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Lunes, t invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Tu blog de moda es magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Ahora me paso a echar un vistazo!
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos! no sabía que las prebases obstruían los poros!!!!!! tendré cuidado! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es debido a la cantidad de siliconas que llevan, por eso no es bueno usarlas todos todos los días, pero es un producto muy práctico..aun así, si para ti es imprescindible, con la cantidad de marcas natural que hay ahora, seguro que venden alguna que sea más "sana" por así decirlo... un beso :)

      Eliminar
  12. Hola!! Te he nominado a un premio en mi blog, pásate: http://thisispau.blogspot.com.es/2013/12/2-premios-mas-liebster-award-y.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de todas formas, pero me nominaron hace poquito, sorry! un besote :)

      Eliminar
  13. Yo la verdad es que no controlo nada de esto, así que cualquier consejo me viene genial!

    ResponderEliminar
  14. Q guay! Grandes consejos!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo yo por ejemplo he oido hablar de muchos polvos y recomendaciones buenisimas de estos... pero como el de mercadona para mi ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...hay productos en los que realmente se nota la diferencia de calidad...pero hay en otros (u otras marcas) con un precio súper asequible y de muy buena calidad!

      Eliminar
  16. Que raro que no puedas seguirme... ultimamente no se que pasa pero ya me lo han dicho un par de veces -.- en fin!! podemos seguirnos por otros sitios, no?? jijiji un besin♥
    www.bluejeansssss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Creo que los sigo todos!!! o al menos la mayoría :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. nice post!!
    want to try this!!
    http://fetish-tokyo.blogspot.jp/

    ResponderEliminar
  19. que maravilla de trucos, me encanta

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buen post! ;) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Yo ya te sigo, guapa
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo me olvido muchas veces ponerme base en las uñas y luego se abren :(

    Saludos,

    www.redvelvetclothing.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que suele pasar...pero una vez te acostumbras a ponerla siempre ya es una costumbre! un besito

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips