jueves, 12 de diciembre de 2013

Look: Gold

Hola a todos!

Siguiendo con las entradas "special christmas" por llamarlas de alguna forma, hoy os traigo un look de maquillaje. Por cierto, he creado una nueva etiqueta: christmas, por si os apetece acceder directamente a todas las entradas de esta "sección".

Metiendonos en el look, es adecuado para cualquier día del año pero, como son sombras con brillo (y algo distinto a lo que personalmente yo suelo hacerme), pues me ha parecido una gran opción para estas fiestas. Está hecho en tonos oro, y un cobre muy oscuro (o marrón), con un delineado marcado. Espero que me perdonéis por él, los delineados no son muy fuerte, y con el pulso que tengo últimamente(no apto para robar panderetas), menos aún :P

Os dejo alguna fotito, se aprecia más o menos bien, teniendo en cuenta la maravillosa cámara que tengo, aunque no como me gustaría...pero podéis haceros una idea; y a continuación, los productos que he usado, el paso a paso, y algún que otro consejo que espero que os sea útil ;)




# Productos utilizados:

- Prebase Shadow Insurance de Too Faced (es una muestra)
- Paleta nº2 de Vera Valenti: es una paletita con 12 sombras, bastante bonita, aunque no de muy buena calidad...pero para ir probando looks con distintos colores está muy bien! Para salir utilizo otro tipo de sombras.
- Gel eyeliner negro de essence.
-Lápiz "I love Rock" de Essence.
-Máscara de pestaña "Blackmania" de Essence. Ya no se puede encontrar, pero cualquier máscara que deje unos buenos pestañones os irá de maravilla.
-Corrector Fit me de Maybelline en la ojera. Debajo de él, antes de la base, puse uno en tono rosa a modo de precorrector.

# Paso a paso.

1º Después de aplicar la crema hidratante en el rostro y bálsamo en los labios, pasamos a poner la prebase en los ojos, yo la aplico con los dedos.

2º Si queremos, podemos aplicar una sombra en crema, ya sea en tonos dorados o en color piel para neutralizar, pero yo me he saltado este paso. A continuación, cogemos una sombra en tono dorado y la depositamos sobre el párpado móvil, fijándonos en que queda bien cubierta toda la zona.

3º Después, podemos aplicar una sombra dorada más oscura en el centro del ojo para dar aún más luminosidad, pero no es necesario. Con un pincel que nos aporte precisión, ya sea uno tipo boli, o para aplicar sombras en un tamaño pequeño, cogemos una sombra oscura, que pondremos en el tercio externo del ojo, para aportar profundidad.

4º En las pestañas inferiores ponemos un poquito de la sombra oscura y de la dorada, y las difuminamos un poco.

5º Difuminamos los cortes, tanto en la banana, como en el párpado, para integrar los colores. Si queremos una mayor profundidad, podemos aplicar la misma sombra oscura por toda la banana, o incluso añadir sombra negra en la misma zona que la marrón, yo no lo he hecho, pero tenéis esa opción.

6º Con una sombra en color piel clarito, iluminamos debajo de la ceja. Yo he usado un color mate, pero podéis usar uno shimmer también.

7ºAhora, pasamos a delinear. Yo he hecho una línea normal (ni muy fina ni muy gruesa) con un rabillo pequeñito al final. Podéis usar eyeliner líquidos o un lápiz negro, o también omitir este paso, y el look no quedará tan marcado.

8ºA continuación, con el lápiz negro, pintamos la waterline inferior y la superior. Para que nos dure más tiempo la linea con color, podemos sellarla con una sombra negra mate, lo que hará  que el lápiz no se mueva, y por lo tanto, este maquillada durante más tiempo.

9º Rizamos las pestañas y aplicamos una máscara que aporte volumen, y las deje negras. Si os guste, podéis añadir pestañas postizas.

10º Limpiamos los restos que hayan podido caer en la cara, y continuamos maquillando el rostro y los labios.

Para el rostro, he aplicado una base cubriente y mate, para retener más los brillos, y he sellado con polvos. Después, contorneamos, aplicamos colorete (cualquier tono puede ir bien al maquillaje) e iluminamos, y pasamos a los labios. Tenemos varias opciones: si nos gusta ir naturales y/o creemos que con el maquillaje de ojos es suficiente, podemos usar un labial nude o un gloss; sin embargo, si nos gusta marcar más los labios, podemos aplicar un labial vino, rojo...yo he probado con ambos y quedan muy bien. Reconozco que me gustan los looks marcados, y al ser en tonos dorados, no queda excesivo con el look de ojos. Y si queréis algo de color, pero no muy llamativo, podéis recurrir a labiales como los glossy de Kiko. Pero sobre todo recordad: id a vuestro gusto, si os apetece llevar un smoky, con un labial potente, llevadlo!!

La próxima semana subiré un post sobre consejos de maquillaje que os pueden ser útiles para estas fechas (y para todas) así que estád atentas ;). Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario o mandame un e-mail y os responderé sin problema! También subiré algún que otro look en otros tonos!

Espero que os haya gustado, contadme como os vais a maquillar vosotras estas navidades!! Un beso, disfrutad del finde!

32 comentarios:

  1. Claro que te sigo bonita,
    te espero por el mio
    un besito

    ResponderEliminar
  2. me encanta queda muy mono , pero yo soy super torpe para las sombras ! :P

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja todo es hacerse!! Yo tampoco te creas que me controlo mucho... un beso

      Eliminar
  3. Sencillo y genial para estas fiestas!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. me encantan los tonos que has ultilizado.
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!! por aquí me tienes ;) A mí también me gusta mucho tu blog, me apasiona la moda!! Si quieres nos podemos seguir en las redes sociales que quieras. Tengo todos los iconos de las redes sociales en la parte izquierda, arriba del blog. Nos leemos ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ahora me paso y nos seguimos por algunas ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por pasarte por mi bloog!!!!! Me ha encantado tu blog:) si quieres tener estas navidades un pelo brillante y suave ve mi nuevo post estoy segura que te encantaran los resultados !!!! Besooos http://elarmariodelgato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué ojos más preciosos, te sigo de vuelta y espero que tu hagas lo mismo pronto
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojazos! ¡me encanta el dorado en pequeñas dosis para rematar un look! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :) me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  9. Me gusta muchooo!! tienes unos ojos preciosos. Esos tonos me encantan para estas fechas y además tu lo has hecho genial, queda súper elegante y no muy cantoso :) Es perfecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapísima! :) muchas gracias! un besazo!

      Eliminar
  10. Navideño y además te favorece bastante ;)

    ResponderEliminar
  11. Seguire tus consejos!me gustan bastante las sombras doradas.Muchas gracias por pasarte por el blog.un besito :)
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/2013/12/british-style.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya servido! gracias a ti :) un beso

      Eliminar
  12. Que ojos más bonitos !! Me encantan las tonalidades que has utilizado !! Gracias por compartir!!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te guste! un beso :)

      Eliminar
  13. Me encanta es delicado! igual con unos labios en burgundy <3
    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pues queda muy bonito también :)

      Eliminar
  14. Thanks!
    Followed you now!!
    http://fetish-tokyo.blogspot.jp/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el resultado ! Sencillo y discreto pero muy mono.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  16. Me he encontrado tu blog de casualidad y tengo que decirte una cosa: me parece súper currado lo que haces. Que tengas que buscar y rebuscar fotos que consigan el efecto de inspiración deseado me parece genial. Muy valorable.

    He visto que quieres ser periodista... yo estoy en ello y, la verdad que después de tres años solo puedo decir que es una carrera súper bonita y que si de verdad es lo que quieres lucha por ello, que como sabrás, este mundo no es nada fácil!

    Y sigue así de genial con el blog. Me encanta el diseño.

    Un besito guapa, ya te sigo

    emedemeers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, se agradecen tus palabras! Aunque este look lo he hecho yo, si que lo de buscar fotos lleva su trabajo :P
      Espero poder conseguirlo algún día, la esperanza es lo último que se pierde!
      Gracias, un besazo :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips