lunes, 29 de diciembre de 2014

Welcome 2015

Último post del año...el tiempo vuela.
Recuerdo perfectamente como estaba escribiendo esta misma entrada hace un año, con muchísima ilusión. El 2013 fue un año extraño, sobre todo la última parte, que fue algo complicada. Por ello, tenía una ilusión tremenda en el 2014, y como os podéis imaginar, las cosas no han salido como pensaba, ni mucho menos.

Digamos que ha sido un año...negativo. Esa ilusión que tenía puesta en este 2014 se debía a que el 2013 había sido tan malo para mí (o eso creía yo), que no podía ser peor. Me equivocaba. Pensando, me he dado cuenta de que el 2013, comparado con este, no estuvo tan mal. No fue el mejor año de mi vida ni de lejos, pero me llevo algunos buenos recuerdos. Sin embargo, pienso en este que ya termina y...ufff, no consigo sacar casi nada positivo.
Fijaos que yo no soy de creer en números de la suerte ni nada del estilo, y en el 2014 también tenía esperanzas por ello. Me gustaba el número, simplemente. No sé por qué, pero me trasmitía optimismo.
Podría tirarme aquí una semana contando todo lo que me ha pasado estos meses, pero ni a mí me apetece escribirlo, y estoy segura de que a vosotr@s tampoco os apetece leerlo.
Ni siquiera estoy disfrutando de las navidades, época que siempre me ha encantado (y espero que no deje de hacerlo, porque a este paso...).Aunque esto tiene arreglo: una buena película navideña!
El 2014 es un año para olvidar.

Pero como lo pasado, pasado está, hay que mirar lo que va a venir y centrarse en el 2015. 
Siempre que empieza un año, nos hacemos propósitos, que ya sean grandes o pequeños, casi nunca cumplimos, a veces por culpa nuestra, y otras, por cosas ajenas a nosotros. Yo personalmente del año pasado no he cumplido ni uno, y mira que eran fáciles... :P
Y se me ha ocurrido, que una forma de mayor motivación, es escribiéndolos en público, así, siempre estarán presentes en el blog y puedo echar un vistazo cuando se me olviden.
Mi propósito principal es cambiar mi forma de pensar. Y este tengo que cumplirlo sí o sí. 
Ya os he contado más veces que soy una persona fuerte y optimista, pero esto último más en la teoría que en la práctica. Cuando tenemos una mala racha, nos cuesta avanzar, perdemos ganas, motivación...dejamos pasar los días. Eso es lo que me ha pasado a mí últimamente, he dejado que los hechos pudieran conmigo, y ha sido un error. Así que, a partir de ahora, quiero cambiar, afrontar las cosas siempre con una sonrisa, con ilusión, con fuerza, sea lo que sea. Si las cosas salen bien, perfecto, si no, no hay que rendirse, no creo que esta larga mala racha vaya a durar eternamente. Lo que no está en mi mano, no puedo cambiarlo, pero el resto, quizá tampoco pueda cambiarlo, pero sí que puedo afrontarlo mejor. Una frase que me gusta mucho es "la vida es un espejo, te sonríe si la miras sonriendo". No tiene por qué cumplirse, pero es cierto que es muy importante la manera que tenemos de afrontar las cosas. Tenemos dos opciones: luchar, o rendirnos. Y yo voy a optar por la primera.

Otro de mis propósitos es valorar más las cosas. Con esto me refiero a los pequeños detalles que muchas veces dejamos pasar, pero que son los que componen el día a día. A veces estamos tan preocupados por otros motivos, o esperando días que consideramos importantes, que esas pequeñas cosas ni las vemos, y aunque es un tópico, son las más valiosas. Ya sea un gesto, un regalo, un detalle, un momento cualquiera, nuestra gente...creo que deberíamos aprovecharlos más. Quizá también es porque estas cosas las vemos como rutinarias, no valoramos que un día pueden faltarnos y que las echaremos de menos. En esta vida no hay que menospreciar nada...nunca sabes cuándo puede faltarte...

Estas son mis ideas principales de 2015. Pero también  tengo alguno más como mejorar mi inglés, formarme en otros ámbitos, y bla bla bla...(estos son los típicos que no solemos cumplir).
El siguiente más importante es pasarme a la vida sana. Yo creo que esto lo llevo pensando desde que empecé la adolescencia, pero no ha habido manera. Lo hago básicamente por dos razones: porque el deporte es beneficioso y me apetece ponerme en forma, ya que es algo que me gusta, y nunca me he puesto enserio con ello, y la otra es porque me alimento fatal. Pero muy mal. No busco cambiar de peso (que oye, bajar algún kilillo tampoco estaría mal), pero es que como demasiada comida basura. Soy una persona de extremos, como muchas ensaladas, me gusta el pescado, la verdura, las legumbres...pero luego también como muchísimas patatas fritas, chocolate, gominolas, etc. Básicamente busco equilibrar mi dieta, porque ser esclava de la comida me parece un error. Nunca voy a ser de esas personas que come de forma estricta durante la semana para darse un capricho el finde, y tampoco quiero serlo! Creo que la comida está para disfrutarla, pero eso sí, equilibrando bien lo que comemos. Esto evidentemente es algo a largo plazo, porque ponerse en forma cuesta, y cambiar los hábitos alimenticios (mi peor hábito es picar entre las comidas, ya os lo adelanto ;P) más. Pero no hay nada imposible si te esfuerzas!

Ya veis que al fin y al cabo todo se centra en cambiar la mentalidad y hacer lo que nos propongamos.
Me gustaría saber alguno de vuestros propósitos para este año que va a comenzar, y espero que este post sirva a alguien para inspirarse y también intentarlo.
 Al fin y al cabo estas cosas sirven para conocernos más a nosotros mismos, lo que nos gusta y lo que no, y lo que queremos cambiar.

Por último, gracias un año más por estar leyendo este blog, por vuestras visitas, por vuestros comentarios. No importa crecer más o menos, tener muchas visitas o tener pocas, lo que espero es estar dentro de un año escribiendo otro post como este para hablaros del 2015, ya que eso significará que esto sigue funcionando.

Espero que terminéis/empecéis el año de la mejor manera posible!
Nos vemos el año que viene... :)

31 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ti por seguir con este proyecto!
    Feliz año 2015 :)

    Chelo
    flyinginvogue.com

    ResponderEliminar
  2. Este año para mi no ha sido ni bueno ni malo, la verdad que esperaba que fuera mejor porque tenía muchas expectativas pero tampoco me puedo quejar. Creo que este año que viene 2015 va a ser mucho mejor, o por lo menos eso espero. Felices Fiestas!

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía también muchas expectaticas y ha sido más bien malillo...confiemos en el 2015! un beso

      Eliminar
  3. tampoco ha sido mi año! te deseo lo mejor para el 2015! mil besos! te espero en mi blog! pasate!

    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! yo tambié te deseo lo mejor para este año ;)

      Eliminar
  4. uno de mis propositos tambien es valorar mas las cosas!! pasamos de puntillas por esta vida y no nos damos cuenta de los pequeños detalles ;)
    espero que el 2015 sea mejor!!
    mil besitos y feliz año preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no disfrutamos de lo que hay que disfrutar
      igualmente, un besote!

      Eliminar
  5. Como ya has visto en mi blog (gracias por pasarte) tampoco he tenido un buen año; me gustan mucho tus propósitos, a mí también me encantaría llevar una vida sana, sobre todo con mi dieta, en el deporte no me cuesta porque lo adoro.
    Feliz año!!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! lo tuyo es más importante, lo mio gracias a Dios no tiene que ver con la salud, y espero que así siga
      A mí me gusta el deporte también, pero hasta que me pongo con él...jejej
      igualmente! Besos

      Eliminar
  6. Siento que no haya sido un año bueno, o que haya sido tan malo... la verdad, a mi me pasó lo mismo con el 2013, fue complicado aunque este no es que haya sido mucho mejor sino que creo que lo he llevado mejor..., y es cierto que hay veces que parece que las rachas nunca terminan, pero de verdad siempre terminan :)
    Por otra parte me parecen geniales todos tus propósitos y creo que son válidos para todos, además para mi has dado con la mayor clave, que casi todo depende de nuestra actitud.
    Un abrazo y este año si que si: feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos cerramos en que todo es malo y no conseguimos cambiar la perspectiva...pero este año me toca cambiarla a mí y mirar todo de otra forma!!
      igualmente preciosa :)

      Eliminar
  7. Fin de año con la familia es un plan estupendo! espero que lo disfrutes mucho. un beso enorme y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada como la familia ;) un besote!

      Eliminar
  8. Despides este año que no ha sido bueno para ti y mira hacía delante con ilusión a un nuevo año que seguro aguarda cosas buenas. Feliz Año Nuevo guapísima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus animos guapísima! un besazo

      Eliminar
  9. hola guapa , animos ! a mirar el 2015 con optimismo ! un besazo !


    happy 2015 ! !! ! ! ! ! ! !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. feliz año cariño!! que todos tus sueños se cumplan!

    www.sweetperdition.com/
    www.sweetperdition.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que este 2015 sea un gran año para tí también!:)

      Eliminar
  11. Pues no sé que te ha pasado o dejado de pasar, pero si te sirve de consuelo tampoco ha sido uno de mis "mejores" años en muchos aspectos. Tuve una buena temporada, pero cambiar de mentalidad es muy importante, yo lo hice y las cosas malas se superan con más facilidad. Empiezas a estar más relajada. Yo creo que lo importante es no comerse mucho la cabeza (aunque a veces es inevitable) y dejarse sorprender, siempre ocurren cosas malas y buenas, pero tenemos que aprender a superarlas. Lo malo a veces no es tan malo y lo bueno no suele serlo del todo, así que solo nos queda tratar de hacerlo lo mejor que podamos para sentirnos mejor. Ojalá que este 2015 te traiga cosas preciosas, que seas MUY feliz y que todo te vaya genial, pero por experiencia te digo que cambiar la mentalidad es muy importante. Lo tengo comprobado cuando soy optimista las cosas me van mejor (que no significa 100% bien) pero si soy negativa las cosas van yendo a peor hasta tocar fondo e incluso cuando te pasa algo bueno lo verás como algo malo. Así que ánimo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario! Seguiré tu consejo porque llevas razón, cada vez tengo más claro que las cosas hay que mirarlas de forma positiva, porque sino, nos acabamos metiendo en un laberinto del que no salimos nunca...
      Feliz 2015 :D

      Eliminar
  12. Feliz año, preciosa!!

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. feliz año guapisma, te dseo lo mejor!!;)

    besos!

    ResponderEliminar
  14. También me gustaba el número 2014. No sé por qué, pero me trasmitía optimismo y nuevas cosas. Pero también estaba equivocada, en cierto modo.

    Espero que este año sea mejor. Te deseo muchas cosas buenas.

    Un besito y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a varias nos ha pasado...a ver si a todas nos va mejor este año que empezamos! Besitos

      Eliminar
  15. 2014 para mi ha sido un sube y baja, cosas muy buenas y cosas realmente malas, supongo que así es la vida adulta y poco a poco vamos a tener que acostumbrarnos que no todos los años van a ser maravillosos ni mucho menos, yo me he propuesto como tú, vivir los pequeños momentos, disfrutar cada día y no ponerme metas inalcanzables, primero cosas pequeñas y al final habré llegado al destino. Te deseo un año lleno de amor, salud y sonrisas por doquier. ¡Feliz año guapa!
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay cosas buenas y malas, pero cuando estamos en una racha complicada solo vemos las malas. Me alegro que coincidamos en los propósitos, mejor hacer una carrera pequeña que un súper maratón! ;)
      yo también te deseo un súper 2015...y ojala sigas disfrutando de NY!
      Besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips