miércoles, 5 de febrero de 2014

Básicos de maquillaje: bases de maquillaje

Buenos días!
Ya en el ecuador de la semana...se que lo digo muchas veces, pero que rápido pasa el tiempo!! En cuanto nos demos cuenta ya está aquí la primavera...aunque reconozco que Febrero es uno de mis meses favoritos,...espero que pase despacito, aunque no tiene pinta ;P

El post de hoy es el primero de una nueva serie que iré subiendo cada cierto tiempo. Siempre que hablo en una entrada sobre maquillaje, hay alguna chica que me dice que ella no entiende mucho del tema, o que no sabe que comprar, por lo que creo que esta "sección" puede resultar muy útil a esas personas que no tienen mucha idea...aunque creo que son útiles para todas porque así compartimos opiniones, y ya sabemos eso que dicen de que "nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo".. ;)

En resumen: lo que voy a hacer en estos post es hablar de los productos de maquillaje (bases, polvos, sombras, delineadores...), explicaros un poco para que sirven, los tipos que hay, etc.
Hace ya bastantes meses escribí una entrada sobre los Básicos de maquillaje (click!), y recibió muchas visitas, además de que varias chicas me dijeron que les había servido bastante, por lo que digamos que esta nueva serie es una continuación, pero centrandome más en cada producto...me explico,no?

El fin de esta entrada es ayudar a quien no sabe, e ir conociendo un poquito más sobre el "make-up" por eso digo que puede servirnos a todas (yo me incluyo también :P) por eso, si tenéis cualquier duda sobre un producto en particular, podéis decirmelo para hablar sobre él en las próximas entrada!

Para empezar, he decidido hacerlo con un producto muy común, pero con el que muchas veces tenemos dudas, debido a la variedad que hay en el mercado y/o porque no sabemos cual escoger según nuestro tipo de piel: las bases de maquillaje.


¿Para qué sirven?

La finalidad de las bases es dar un mejor aspecto al rostro, unificando su color y corrigiendo las imperfecciones que tengamos en la piel. Mucha gente lo compara con un lienzo, ya que es la base de la que partimos para después aplicar los diferentes productos (bronceador, colorete...). Creo que esto lo tenemos todos claro, el problema viene ahora...

Tipos

Ahora vienen las dudas...muchas chicas no se compran la base adecuada a su tipo de piel, y quizá por ello no les acaba de convencer el resultado. Lo bueno que tenemos ahora es que hay una gama infinita en el mercado, por lo que es imposible que no encontremos una que nos funcione. Yo las voy a dividir en cuatro grupos: mousse, cremosas, polvos, y fluídas.
  • Mousse: sus características son una cobertura ligera, un aspecto natural, y una rápida aplicación. Yo la recomiendo para pieles con pocas imperfecciones, pero también la veo una base para diario y para los días calurosos, ya que no molesta en la piel y suelen aguantar bien los brillos.
  • Cremosas:  recomendadas para pieles normales principalmente, ya que no aporta grasa ni reseca, por lo que también sería apta para pieles secas. Para pieles mixtas-grasas, no se suele recomendar, ya que es densa y puede acentuar las imperfecciones.
  • Polvo: para pieles sin imperfecciones, ya que no suelen tener mucha cobertura, y con tendencia a tener brillos, ya que consigue aguantarlos muy bien.
  •  Líquidas: son las más comunes. Aquí podríamos extendernos muchísimo ya que dentro hay muchas variantes. Podemos encontrarlas, desde muy ligeras (tipo F&B) a muy cubrientes (Double Wear de Estee Lauder). Con acabado mate o jugoso, hidratantes u oil-free... Estas últimas (libres de aceites) son muy recomendables para pieles mixtas-grasas, ya que no nos van a aportar más grasilla a la piel, nos durará más y no nos saldrán brillos, pero se pueden usar en cualquier tipo de piel. Para pieles secas se recomiendan bases que hidraten y que no sean muy mates (ya que tienden a acartonar y resecar algo la piel).
 Todas las bases se pueden utilizar en cualquier piel, aunque es cierto que la más versátil de todas es la líquida, yo es la que recomendaría si no sabéis cual comprar.

Consejos
 
Os voy a dar varios truquitos que os pueden servir a la hora de comprar o aplicaros la base!!
  1. Comprar siempre vuestro tono de piel, o el más similar que encontréis. Por mucho que os digan en la tienda "no, llevate el tono más oscuro, que así parece que estás morena.." NO! Siempre el vuestro, para que quede natural y bien fundido con vuestra piel. Tened en cuenta, que si cogéis un tono distinto, se os va a notar enseguida y os va a quedar horrible. Lo mejor es probarla en el rostro, ni en el cuello, ni en las muñecas...aunque cuando tengáis práctica elegir el tono os irá resultando más sencillo.
  2. Yo siempre recomiendo tener más de una: aunque os guste ir con una cobertura muy ligera, no está de más tener una más cubriente para ocasiones más formales.
  3. Hidratar bien la piel siempre antes de usar una base y no abuséis de las prebases a no ser que sea necesario. Y por supuesto, desmaquillaros muy bien!
  4. Aplicación: hay muchas alternativas, con nuestras manos, con esponjas, con brochas...los dedos y las esponjas consiguen un acabado muy natural, y que el producto se funda muy bien con la piel, y las brochas, consiguen un acabado más cubriente. Probad la base de las distintas formas, porque a veces pensamos que es la base lo que no nos funciona, y cambiando la forma de aplicarla cambia totalmente.
  5. Aseguraros de extenderla y difuminarla bien. Así, no nos quedarán parches, ni un efecto máscara, que a veces nos pasa y no nos damos cuenta. Hay que difuminar muy bien en la zona del nacimiento del cabello y en el comienzo del cuello.
  6. Menos es más. Es mejor aplicar una capa fina y si es necesario, re-aplicar, que ponernos un pegote, el acabado será mucho más bonito.
  7. Sellar con polvos. Independientemente de la piel que tengáis, es importante hacerlo, ya que la base se asentará mejor y nos durará más horas. Polvos finitos para pieles secas,  o más gordos para pieles grasas.
  8. Respecto a los acabados, como ya he dicho antes, se suele decir que las mates son para pieles grasas y las jugosas para normales-secas, pero no obligatoriamente. Chicas con pieles mixtas-grasas, podemos utilizar bases jugosas, sellandolas con polvos, por ejemplo...ya sabéis que esto es cuestión de ir probando.
  9. Yo suelo aplicar el agua termal de avène, siempre al acabar de aplicarla y cuando me noto la piel reseca. Este tipo de productos, ayudan a fijarla un poquito más y a dar un plus de hidratación en la piel.. (agua de avena, Fix+...)
Creo que no se me olvida nada, espero que el post no se haga muy pesado, pero quería que quedara todo bien recogido aquí...

Contadme: usáis base? a diario o solo en contadas ocasiones? y cuales son vuestras favoritas? :)
Quizá más adelante hable sobre las mías, si os interesa...

Gracias por vuestras visitas, espero vuestros comentarios! Un beso grande
 

84 comentarios:

  1. Así da gusto!!! Me has resuelto un montón de dudas!! Un post genial!

    Chicas!Nueva entrada en el blog, dormitorios suuupppperrr acogedores!
    http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/02/hoy-no-me-puedo-levantar.html

    Besitos y feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido :) igualmente, un beso!

      Eliminar
  2. Yo uso accord perfect de L'oreal y estoy encantada ;) un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he oído buenas críticas sobre ella! un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post, así da gusto chica.
    Me lo apunto todoooooo

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post ! Siempre está bien saber cositas nuevas

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que las he probado de todos los tipos, pero de momento me quedo con las fluidas en todas sus versiones.. desde la face&body hasta la DW de Estee Lauder :D
    Un beso

    NEW POST en www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos!!! Me han venido fenomenal!!
    Mil besis!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, me alegro de que hayan servido! un beso

      Eliminar
  7. dios!! que bien!! gracias por tus consejos!! como siempre tu blog me parece de lo mas interesante y necesario!!

    Un beso

    http://greenhairwhitewine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu comentario! :) un beso

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de consejos, porque yo en cuestión de maquillaje soy una petarda!!!jajaj!!Así que, mil gracias por todos estos consejillos!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada, me alegro de que os sirvan! :) un besazo

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos!!!
    Un besito guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada y muy completa!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta este tipo de entradas no conocia tu blog y me ha encantado te sigo desde ya
    te invito a que visites mi blog
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus consejos!
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ahora mismo estoy usando la base de Mary Kay y me va genial!! :) Dura y es masificaste.

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Kay tiene pinta de ser buena marca :)

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos, yo utilizo siempre canebo y estoy encantada
    un besito
    http://lemonychocolate.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) de esa marca no he probado nada, aunque he escuchado maravillas de ella! un beso

      Eliminar
  15. Yo uso la base de fluida de chanel que has puesto!! jajaja Un post de lo más útil, totalmente de acuerdo con tus consejos sobretodo con lo de probarlo nada de hacerlo en la muñeca, solo hay que compararla con tu cara no tiene nada que ver...
    Un beso preciosa, feliz semana!!

    a bit of lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!
      yo la quiero probar, pero me he propuesto terminar todas las bases antes de comprar una tan cara.. (ya veremos cuanto tardo jajaja) igualmente, un besazo :)

      Eliminar
  16. Mira voy a aprovechar para hacerte una pregunta jaja es que desde hace muy poco uso, pero uno malillo y me quiero comprar uno que este bien para pieles secas, sabes de alguno? Me harías un favor jeje aparte me voy a guardar tu link para saber leer los consejos :)

    Gracias guapa,

    www.redvelvetclothing.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te sirva!! :)
      pues, yo tengo la piel mixta así que te puedo hablar de los que he oído...si quieres barata, la photo finish de catrice va bien para todo tipo de pieles, y que yo sepa no reseca nada, y si las quieres más caras, por ejemplo las Face&Body, ya que gran parte de su contenido es agua, lo único que son bajas de cobertura...y si quieres una con mucha cobertura, la studio sculpt tiene muy buenas críticas!
      Espero haberte ayudado, y para cualquier otra cosa ya sabes!

      Eliminar
  17. Buenísimos consejos, yo la verdad es que soy muy de ir probando!! jajaj

    NUEVO POST!! Y SIGO DE SORTEO :)
    http://jinmasso.blogspot.com.es/2014/02/malva.html

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post! Muy buenos consejos!
    Un beso guapa
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos, se ve qué estás informada jeje. ¡Un post genial!

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  20. Necesitaba leer algo así para estar un poco más enterada del tema. Gracias. Te sigo desde ya y te invito a pasar por mi blog http://ellookdepatri.blogspot.com.es/ muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegro de que haya servido :)

      Eliminar
  21. Estos post son de estos que tienes que archivarlos y formar un gran libro de belleza y maquillaje. Es muy completo y me ha encantado. Creo que la elijo bien y todo según esto :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario! :D un besazo!

      Eliminar
  22. Lo has explicado muy bien. Yo tengo dos tipos como tu aconsejas, uno más cubriente y otro ligero, a mi me van bien los cremosos porque tengo la piel seca. Visita mi blog y si quieres nos seguimos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es importante, depende de la ocasión :) gracias por comentar!

      Eliminar
  23. Buen post, aunque yo apenas utilizo base.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. todas deberiamos saber de estas cosas, porque una buena base es clave! Muchísimas gracias por pasar y comentar! Tengo nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!
    Thanks for stopping by my blog! Got a new post in BLOG.THE.DREAMS.COM

    ResponderEliminar
  25. Muy buen review de básicos, nos ha servido de mucha ayuda, nos cuesta mucho elegir nuestra base de maquillaje ideal... ¡Besos de TMV, <3!

    http://toomuchvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que os haya sido útil! Besos!

      Eliminar
  26. Un post genial!!! Es muy importante saber utilizar bien una base y sobre todo como dices, coger una de tu color. Porque hay algunas que se la cogen de un tono más moreno al suyo y parece que lleven una máscara puesta. Un saludo

    http://elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como he oído decir varias veces, en vez de base parece que se han echado colacao xD jajaja para gustos los colores, pero no queda nada bonito.. un beso!

      Eliminar
  27. me ha encantado el post yo siempre uso maquillaje liquido y de mi tono de piel por supuesto.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Te acabo de conocer ¿Quieres que nos sigamos via GFC? me encantaria.
    Te espero en mi blog.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Te acabo de conocr y me gustó tu post, aunque no utilizo mucha base para el día a día, para salidas especiales si lo hago ya tomé nota
    Un besazo!
    Echa un vistazo y si gustas nos seguimos por GFC, Te espero :D


    Somethinginmylifeforyou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste!! pudiendolo evitar, es mejor no usar base a diario :) un besazo!

      Eliminar
  30. Buen post!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta, te sigo desde ya!
    Si te apetece, echa un vistazo al mio :)

    Un besote!! Feliz finde!
    Te espero por mi blog Naiivet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! :) claro!! igualmente, un beso!

      Eliminar
  31. Yo uso una de clinique! Me va bien! Gran post! Muy util! Te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante el post de hoy!! Yo uso una de Jorge de la Garza y me va muy bien!
    Un besito y feliz finde!!

    No te pierdas mi look de hoy!!
    www.adifferentclothing.com

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el post !! Unos consejos fantástico para ir más guapas sin que se note !!
    Gracias por compartir!!
    Besitos

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  34. Me vienen genial estas entradas! Es que yo soy un caos absoluto enserio, y con lo del maquillaje...a no ser labios y ojos...es que siempre tengo mucho miedo de que se me note, en plan nutella U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila, que le pasa a mucha gente, por eso las hago!!
      Con una base de tu tono, no te pasará eso! gracias por comentar :)

      Eliminar
  35. Me ha encantado el post! Me ha venido muy bien! Un beso
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no suelo usar maquillaje, pero gracias por la info!

    Gracias por pasarte :) Te veré en la MBFW de Madrid? Si aún no tienes entrada puedes conseguirla aquí


    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo
    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo un dilema con las bases de maquillaje...Hace un mes me compré una de Chanel y no acabo de verme. Ya no se cual utilizar para mi tipo de piel y que quede natural.

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar...prueba a aplicarla de otro modo, a veces las bases no tienen nada que ver dependiendo de como las apliquemos!

      Eliminar
  38. Gracias por tu visita, te sigo con mucho gusto! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me quedo con la Face and Body de MAC, es perfecta!

    Mi Quinta Avenida

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! ideales tus propuestas!!! me encanta el post :D un beso

    ResponderEliminar
  41. Yo uso Double Wear de Estee Lauder, me encanta porque es muy cubriente y dura el maquillaje todo el día. La única pega es que reseca un poco la piel
    Gracias por tus consejos, me parecen muy útiles!
    amimoda.net

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips